Qué es AERHyO.

AERHyO es una Asociación creada en España, sin ánimo de lucro, que surge con el objetivo de  unir y dar apoyo a familias afectadas por Raquitismo Hipofosfatémico y Osteomalacia. Se trata de una enfermedad rara de tipo mayoritariamente hereditario, que hasta ahora es muy desconocida por lo que es necesario dar a conocer su existencia, su posible tratamiento y la investigación pionera que está habiendo en este campo a fin de ayudar a enfermos y familias a mejorar su calidad de vida.

AERHyO tiene como principal objetivo solicitar la inversión y mejora de la investigación en esta enfermedad y propiciar la información de la misma entre los agentes implicados. (VER MÁS)

Somos familias con afectados de Raquitismo Hipofosfatémico o de Osteomalacia, que es el desarrollo de la enfermedad cuando el niño se hace aldulto. (VER MÁS).

Se trata de una enfermedad genética que se caracteriza por el bajo nivel de fósforo y vitamina D y que afecta al crecimiento y el desarrollo del niño acompañado por deformaciones óseas.